Carta de fundación de Jean-Michel Cousteau a EPN ante amenazas al Sistema Arrecifal Veracruzano

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 21 enero 2014

arrecife-veracruzanoLa semana pasada les comentamos sobre las afectaciones que el Sistema Arrecifal Veracruzano puede sufrir debido al proyecto de ampliación del puerto de Veracruz que ha sido autorizado por la Semarnat. Esta situación, provocó que el pasado 30 de diciembre la Fundación Ocean Futures Society, de Jean-Michel Cousteau, enviara una carta al presidente Enrique Peña Nieto.

En este documento, se alerta sobre el daño irreversible que este sistema arrecifal puede sufrir y se advierte que ello puede “sentar un mal precedente en la lucha por la conservación ambiental en México».

Esta carta, la cual hasta el momento no ha recibido respuesta alguna por parte del gobierno mexicano, explica que este sistema, compuesto por 27 arrecifes y 6 islas, “alberga la mayor biodiversidad de especies arrecifales del oeste del Golfo de México y es el hogar de varias especies protegidas por las leyes internacionales, muchas de las cuales son únicas en el mundo”.

A continuación, compartimos con ustedes la carta íntegra que Ocean Futures dirigió a Enrique Peña Nieto:

 

carta-ocean-futures-epn


Tags: , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad