Opinan especialistas sobre propuestas en materia de urbanismo y sustentabilidad de candidatos al GDF

El día de ayer se realizó el primer debate entre las tres candidatas y el candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, varios especialistas han expresado su opinión sobre las propuestas que en el tema de urbanismo y sustentabilidad presentaron los aspirantes. Al respecto coinciden en que las propuestas presentadas o son programas que ya se han puesto en marcha o simplemente temas que se han planteado ya pero nunca han sido abordados en la realidad.

Sobre el tema, Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, señaló que “todos dijeron que se requieren combatir las fugas en las tuberías, pero ni se ha hecho ni nos dijeron cómo piensan hacerlo”. En este sentido, dijo, que detener la invasión de suelos de conservación, mejorar la calidad el agua y del aire son temas que están pendientes. Al plantearlos, afirmó, los candidatos lo que están cuestionando es la falta de una política efectiva, porque poco se ha hecho para detener la urbanización.

Por su parte, Arnold Ricalde, dirigente de Organik, manifestó que las propuestas de los candidatos se limitan a repetir proyectos que no son conectados con soluciones concretas. Con esta lectura coincidió Jorge Jiménez, ex vicepresidente del Colegio de Ingeniero Civiles, quien manifestó que “Sin un programa elaborado por especialistas, la Ciudad es rehén de planteamientos repetidos, sin aplicarlos».

Fuente: Reforma