Casi 500 elefantes muertos en Camerún en seis semanas

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Conservación 2 marzo 2012

Hace unos días les platicamos de la lista de WWF de las 10 especies en peligro de extinción 2012, en la cual está incluido el elefante. En lo que va del año hay muy malas noticias para esta especie. El 17 de febrero el periódico británico The Guardian informó que en las primeras seis semanas de este año los cazadores furtivos habían matado a más de 200 elefantes en Camerún. Una “masacre” impulsada por la demanda en Asia de marfil. En aquel momento, oficiales del gobierno del país africano señalaron que cazadores furtemente armados, procedentes de Chad y Sudán, habían diezmado la población de elefantes del Parque Nacional de Bouba Ndjida, en el norte de Camerún.

La semana pasada, Treehugger informó que la situación es más alarmante todavía. El sitio señala que una investigación realizada en este praque nacional descubrió cerca de 500 esqueletos de elefante.

Según los oficiales cameruneses esta cifra podría ser aún mayor debido a la gran extensión de este parque que cubre más de 220 mil hectáreas, lo que dificulta obtener información precisa.

Hasta el momento, a pesar de la matanza de elefantes, las autoridades en Camerún no han hecho ningún esfuerzo para incrementar la seguridad dentro del parque, mientras tanto la casa ilegal se sigue incrementando ahí.


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad