Rio Ferdinand, el diablo rojo que se pasó al verde

Escrito por Eugenio Fernández Vázquez en Ahorro de energía,Calentamiento global,Energía 4 mayo 2011

Salvo que el Schalke 04 logre el milagro de vencer al Manchester United en casa, los diablos rojos, con Chicharito y Rooney en la delantera y Rio Ferdinand comandando la defensa, pasarán a la final de la copa UEFA. Ferdinand, sin embargo, quiere pasar a la historia también fuera de las canchas: según cuenta The Guardian, el futbolista se ha convertido en un activista de largo recorrido por la eficiencia energética y por la defensa del medio ambiente.

Para Ferdinand, este compromiso es cuestión de supervivencia. “Se trata del futuro… los desastres naturales, los niveles del mar, el derretimiento de los polos, el fuego… la gente tiene que entender que todo esto afecta a los seres humanos, y los gobiernos tienen que explicar al público como ser autosuficientes en energía”, declaró al diario británico.

Cubriendo la retaguardia de los diablos rojos del Man-U, Ferdinand se ha convertido en ejemplo de garra y defensa de la portería. Ahora, es también un ejemplo de defensa del medio ambiente.


Tags: , , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad