El diablo de Tazmania entra a la lista de especies en peligro de extinción

Escrito por Agustín Mustieles en Conservación 26 mayo 2009

ta Famoso por el personaje Taz en las caricaturas de Looney Toones, el diablo de Tazmania ha sido listado en Australia entre las especies en peligro de extinción a causa de un cáncer contagioso que ha desaparecido la mayor parte de su población que se encuentra en libertad.  

Los “diablos” no existen en vida silvestre fuera de la isla de Tasmania, sin embargo, muchos zoológicos en Australia están creando poblaciones como estrategia para evitar la extinción total.

La población de diablos de Tazmania, el más grande marsupial carnívoro del mundo, ha disminuido en un 70 por ciento desde 1996. Las muertes son causadas por las mordidas que se infligen entre ellos como parte de su ritual de apareamiento o cuando pelean por comida. Esto les causa tumores faciales que pueden ocasionar que ya no puedan comer y pasen meses de hambruna.

Warner Bros., compañía a la que pertenece Taz, y Ted Turner, fundador de CNN y creador del Cartoon Network, están ayudando a encontrar una cura para el cancer. Hamish McCallum , encargado del programa gubernamental para salvar a los diablos de Tazmania, teme que el “diablo" pueda desparecer en vida silvestre en 20 años si no se encuentra una solución. Estima que quedan tan sólo 10 mil ejemplares en vida silvestre.


Tags:
13 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad