Sony Ericsson presenta en México sus nuevos teléfonos ecológicos

asLa compañía fabricante de celulares Sony Ericsson ha presentado en nuestro país su línea de teléfonos celulares verdes. Son cinco modelos disponibles para el mercado mexicano. Los nuevos Aspen, Hazel y Elm, y los anteriores GreenHeart y Naite.

Esta línea está especialmente pensada para aquellos usuarios preocupados por le medio ambiente. Los teléfonos están fabricados con plásticos reciclados, lo que hace que además que se provechen materiales que en otro caso se convertirían en desechos, su fabricación sea más eficiente energéticamente. Para ahorrar materiales el manual viene electrónicamente en el propio teléfono y el embalaje del teléfono, al ser reducido, permite que se reduzcan en un 80 por ciento las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además han eliminado de sus teléfonos sustancias peligrosas como el berilio y el PVC, además que la pintura del teléfono está hecha con base en agua, lo que reduce significativamente la exposición a compuestos orgánicos volátiles, y al utilizar agua se reducen las emisiones de CO2 derivadas del transporte de sustancias químicas innecesarias.

El cargador cumple el nivel V del programa Energy Star y tiene un consumo muy bajo en modo de espera, además de que el teléfono cuenta con un aviso para que el cargador sea desconectado cuando termina la carga.

Sony Ericsson incluye en los teléfonos además varias aplicaciones ecológicas que permitirán a los usuarios cuidar el medio ambiente.