Minería a cielo abierto

Escrito por Agustín Mustieles en General 16 julio 2010

La minería a cielo abierto o a tajo abierto se diferencía de la tradicional que todos conocemos, porque en vez de perforar túneles para sacar las piedras o minerales, con explosiones se fragmentan montañas o extensiones de tierra, para a través de procesos químicos, obtener los minerales. La destrucción que deja a su paso la minería a cielo abierto es dramática. No sólo se acaba por completo con el terreno, se utilizan además toneladas de químicos como el cianuro peligrosos para toda forma de vida y que dañan la salud de miles de personas. Pero es no es todo, este tipo de minería utiliza cantidades estratosféricas de agua y de electricidad.

En México, hasta 2007, se habían entregado 437 permisos para minas a cielo abierto. Este no es un problema sólo de nuestro país, en todo el mundo hay mucha gente preocupada. Les dejo este interesante video de Argentina donde podemos aprender un poco más del tema y cobrar conciencia de la gravedad del tema:


Tags:
8 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad