No a la autorización por parte de Semarnat al proyecto Punta Carey: ayúdanos enviando una nueva carta

En los últimos nueve meses juntos hemos enviado más de 10 mil cartas al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira, pidiendo que no se le otorgara el permiso ambiental al proyecto Punta Carey. Sumamos nuestras voces a la de muchas organizaciones y al Senado de la República que el 9 de noviembre aprobó un punto de acuerdo exhortando a la SEMARNAT a no otorgar dicho permiso. A pesar de ello, la SEMARNAT ha otorgado su consentimiento “condicionado” para la construcción del complejo turístico, el cual representa un riesgo evidente para el ecosistema de la tortuga marina, manglares y sistema subterráneo de agua dulce de la zona del cual depende la comunidad de Tulum.

xcParte del desarrollo se  encuentra dentro del  Santuario de la Tortuga Marina y zona sujeta a conservación ecológica, decretado el 21 de febrero de 1998 por el Gobierno del estado de Quintana Roo. Xcacel es considerada por especialistas como la principal playa de anidación en el Caribe de tortugas marinas caguama y blanca, dos especies en peligro de extinción protegidas tanto por legislación nacional como internacional. Aunado a esto, es importante recalcar que los manglares de la Playa X´cacel X´cacelito fueron decretados como Sitio RAMSAR por su importancia y riqueza el 22 de agosto de 2003.

Pidamos al presidente Felipe Calderón que instruya a la Semarnat para que se revoque el permiso. Desde este enlace puedes hacrelo.

Ayúdanos también compartiendo esta información con tu familia y amigos para que envíen la carta.