El atraso en la aplicación de la NOM 086 implica graves riesgos para la salud de los mexicanos

Escrito por Agustín Mustieles en Diesel sucio 30 junio 2008

El Instituto Nacional de Ecología ha informado a la presidencia de la República de los graves riesgos para la salud de los mexicanos que implicaría el retraso en la aplicación del calendario de la Norma Oficial Mexicana 086. Esta norma obliga al gobierno de México a distribuir únicamente diesel con ultrabajo contenido de azufre a partir de enero de 2009 en las zonas metropolitanas más contaminadas, y a partir de septiembre de 2009 en el resto del país.

El retraso, de acuerdo al oficio enviado por el INE al presidente Felipe Calderón, y firmado por el Dr. Adrián Fernández Bremauntz, director del Instituto, podría provocar más de 10 mil muertes y 30 mil casos de bronquitis crónica en territorio nacional. Así mismo, implicaría 2 millones de días de trabajo perdidos y 15 millones de días de actividad restringida. Las perdidas económicas podrían ascender a cuatro mil millones de dolares, el 21 por ciento de los beneficios estimados por la propia norma.


Ver oficio del Instituto Nacional de Ecología.


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad