Las fuentes más ecológicas para tu impresora

Escrito por Agustín Mustieles en Tecnología 15 abril 2010

fo Entre menos consumes, menos daño haces al ambiente, así que al ahorrar toner o tinta al imprimir en tu casa u oficina, no sólo estarás ahorrando dinero, también ayudarás al medio ambiente.

El departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad de Wisconsin calculó con cuál fuente se gasta menos tinta al imprimir y la ganadora fue Century Gothic, sin embargo tiene un problema, al ser más grande y espaciosa provoca mayor gasto en papel.

El segundo lugar parece ser la mejor opción: Ecofont, una fuente especialmente creada para reducir el consumo de tinta y toner. Esta no viene preinstalada en tu sistema operativo, pero fácilmente puedes descargarla gratis aquí y luego instalarla.

Después de Ecofont, el tercer lugar lo ocupa Times New Roman, sigue Calibri (fuente predeterminada en Word) y  Verdana. Arial, una de las fuentes empleadas con más frecuencia, ocupa el sexto escaño.

Vía: ALT1040


4 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad