Planean reintroducir 4 especies de insectos en Gran Bretaña

po Normalmente cuando escuchamos de planes de reintroducción de una especie en un hábitat, siempre se trata de especies grandes y carismáticas, como los bisontes al estado de Chihuahua, caso que les comentamos en este blog hace algunos meses. De ahí que sea muy interesante que la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSBP) en Escocia esté planeando para este año reintroducir cuatro especies de insectos que han visto seriamente mermadas sus poblaciones.

Aunque la RSBP se especializa en la conservación de las aves, la organización trabaja con todo tipo de fauna. “2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad  y esto combina perfectamente con nuestros esfuerzos para proteger la totalidad de nuestros ecosistemas en nuestras reservas, desde el más pequeño insecto hasta los más altos árboles”, explicó Lloyd Austin, jefe de políticas de conservación de la RSBP en Escocia.

Las 4 especies de insectos que tienen planeado reintroducir son la Epione Vespertaria que es una polilla, la mosca Blera fallax, grillos de campo (Gryllus Campestris) y el Bombus subterraneus que es un abejorro.

“Liberar invertebrados presenta todo tipo de nuevos desafíos dado que pueden ser muy sensibles a los más mínimos cambios en el hábitat. Necesitaremos mantener una observación muy estrecha de que les esté yendo bien y asegurarnos de continuar proporcionándoles las condiciones correctas”, dijo el Dr. Robert Sheldon, jefe de Reservas Ecológicas de la RSBP de Escocia.

Vía: Mongabay