350 nuevas especies encontradas en los Himalaya en sólo 10 años

ra

242 plantas, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, 2 mamíferos y 61 invertebrados, un total de 350 nuevas especies han sido encontradas en los últimos diez años en la zona de el Himalaya oriental, lo que convierte a esta región montañosa en uno de los más importantes puntos biológicos en el mundo, pero al mismo tiempo, es una de las zonas más amenazadas por la acción del hombre.

Al ser cruce de caminos de dos placas continentales, y por las diferencias climáticas en su extensión, encontramos ahí los bosques tropicales más al norte del planeta, así como bosques templados, praderas, sabanas y prados montañosos, ecosistemas donde se desarrolla una impresionante diversidad de formas de vida.

El Himalaya oriental alberga una diversidad biológica impresionante que incluye 10.000 especies de flora, 300 mamíferos, 977 aves, 176 reptiles, 105 anfibios y 269 tipos de peces de agua dulce. Además, esta región concentra la mayor densidad de tigre de Bengala y es el último bastión del increíble rinoceronte indio.

Pero toda esa impresionante diversidad está en riesgo no sólo por las acciones locales como la deforestación, la emisión de gases de efecto invernadero de la que todos somos en cierta medida responsables, podría llevar a esa zona al desastre ecológico, al ser una región sumamente vulnerable al cambio climático.

Vía: The Guardian