Cleantech Challenge México 2010: concurso de empresas y proyectos de tecnologías limpias

Escrito por Agustín Mustieles en General 11 noviembre 2009

clean El Cleantech Challenge México 2010 es un concurso de empresas y proyectos de tecnologías limpias. Su idea es encontrar a través de un proceso de eliminación sencilla el mejor proyecto de tecnología limpia en México.

El primer torneo abierto de Cleantech fue concebido por un grupo de emprendedores mexicanos, expertos en tecnologías limpias (cleantech), que se han especializado en la creación, incubación y aceleración de empresas cuyo objeto incluya tecnologías, productos o servicios verdes innovadores.

Pueden participar micro y pequeñas empresas que necesiten capital para expandir o desarrollar nuevos productos o penetrar nuevos mercados. Dentro de los requisitos indispensables se encuentra que produzca, distribuya o utilice tecnología limpia, o que incorpore procesos sustentables verificables. También pueden participar personas físicas con proyectos de tecnología limpia. En este caso, es indispensable que de ser aceptados, se registre la propiedad intelectual y se constituya como empresa independiente de cualquier institución académica, de investigación o gubernamental, y que lo haga a mas tardar 45 días después de ser oficialmente aceptados para tomar parte en el Cleantech Challenge.

El objetivo del Cleantech Challenge México 2010 es apoyar a empresas pequeñas en búsqueda de capital, así como a emprendedores, investigadores, estudiantes, inventores que requieran de un estímulo para sus tecnologías, innovaciones y/o proyectos, los cuales serán desarrollados y aplicados en México.

Su compromiso es integrar el conjunto de elementos necesarios para un lanzamiento exitoso de nuevas empresas, que puede incluir asesoría, apoyo o hasta el financiamiento de ideas, empresas y tecnologías innovadoras, así como la apertura de un nuevo mercado de capital privado en México.

El límite de recepción de proyectos es el 30 de enero de 2010, aquí puedes consultar las bases, y aquí el sitio oficial.


Tags:
10 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad