Empresas en México poco preocupadas por el cambio climático

bo La firma consultora PricewaterhouseCoopers México (PWC) advirtió que las empresas mexicanas perciben el hecho del cambio climático como un tema alejado de su área de influencia laboral, durante la presentación de la Encuesta sobre Cambio Climático: Oportunidades y Riesgos".

Enrique Bertrán, socio del área de negocios sustentables, explicó que 67% de los entrevistados consideran al cambio climático, propiciado por la alta emisión de contaminantes, como un tema que tienen que ver con el medio ambiente, pero que está lejano a la toma de decisiones dentro de los consejos de administración de las compañías.

"Un 58% de las compañías declaró que nunca, u ocasionalmente, incluye en sus reportes anuales temas relacionados con el cambio climático", expresó el directivo en las oficinas de PWC en la ciudad de México.

Sin embargo, los temas relacionados con la regulación de la emisión de gases invernadero impactan directamente en la rentabilidad de la empresa.

El directivo citó como ejemplo el caso de productos que se comercializan en países industrializados, como los europeos, donde a las empresas se les pide que registren la huella de carbono que cada producto dejó antes de llegar a las manos del consumidor final. Una empresa que exporte y no cuente con este tipo de mediciones, saldrá del mercado, consideró el directivo de PWC.

Fuente: El Universal