Empresas en México poco preocupadas por el cambio climático

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 30 octubre 2009

bo La firma consultora PricewaterhouseCoopers México (PWC) advirtió que las empresas mexicanas perciben el hecho del cambio climático como un tema alejado de su área de influencia laboral, durante la presentación de la Encuesta sobre Cambio Climático: Oportunidades y Riesgos".

Enrique Bertrán, socio del área de negocios sustentables, explicó que 67% de los entrevistados consideran al cambio climático, propiciado por la alta emisión de contaminantes, como un tema que tienen que ver con el medio ambiente, pero que está lejano a la toma de decisiones dentro de los consejos de administración de las compañías.

"Un 58% de las compañías declaró que nunca, u ocasionalmente, incluye en sus reportes anuales temas relacionados con el cambio climático", expresó el directivo en las oficinas de PWC en la ciudad de México.

Sin embargo, los temas relacionados con la regulación de la emisión de gases invernadero impactan directamente en la rentabilidad de la empresa.

El directivo citó como ejemplo el caso de productos que se comercializan en países industrializados, como los europeos, donde a las empresas se les pide que registren la huella de carbono que cada producto dejó antes de llegar a las manos del consumidor final. Una empresa que exporte y no cuente con este tipo de mediciones, saldrá del mercado, consideró el directivo de PWC.

Fuente: El Universal


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad