La mayor catástrofe mundial a la salud de la personas se podría dar por el cambio climático

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 17 septiembre 2009

re La mayor amenaza a la salud mundial del siglo XXI es el calentamiento global, han afirmado doctores líderes de su gremio de 18 países en una carta publicada en las dos revistas más importantes de medicina del Reino Unido. Hacen un llamado a los médicos de todo el mundo para que presionen a sus políticos para que se logren avances importantes en la reunión de Copenhague en diciembre en la lucha contra el cambio climático. Afirman que si bien la población de los países más pobres serán los primeros en resentir en su salud el calentamiento global, nadie se librara de los efectos.

La malaria, el dengue y otras enfermedades tropicales se expandirán, se agravarán los problemas de suministro de alimentos, de agua limpia y de sanidad. Además, aumentaran las migraciones por eventos climáticos como huracanes e inundaciones, lo que generaría condiciones desastrosas en los nuevos asentamientos.

Existe un verdadero peligro que los políticos (en Copenhague) sean indecisos, especialmente en tiempos de turbulencias económicas como estos. Creemos que si su respuesta es débil, los resultados para la salud mundial serán catastróficos.”, dice la carta, y continúa: “Los doctores siguen siendo vistos aún con con respeto y independencia, y tienen la confianza de sus pacientes y de las sociedades donde hacen su práctica… Como líderes de los médicos de varios países, hacemos un llamado a los doctores para que demanden a sus políticos que escuchen los claros hechos que se han identificado en relación al cambio climático y para que actúen ahora para implementar estrategias que beneficiarán la salud de las comunidades en todo el planeta.”

Fuente: The Independent


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad