Los grandes desbalances que provocamos en la naturaleza son la causa de la extinción de cientos de especies

Escrito por Agustín Mustieles en Conservación 14 febrero 2009

Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, fue entrevistado por el periódico El Universal en el marco del Año de la Evolución, conmemoración de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin:

“Como seres humanos, como organismos que estamos en el planeta, lo que hemos venido haciendo desde que existimos es generar desbalances, no hay que olvidar que el motor de la evolución es el desequilibrio. Pero la diferencia con otros organismos es que nuestros desbalances son cada vez más grandes, más rápidos y más globales.

La selección natural, la evolución, es aética. La diferencia entre los humanos y el resto de los organismos es que sí nos damos cuenta de lo que estamos haciendo tendríamos que ser éticos. Las personas estamos generando entropía, en términos energéticos es generar más caos, destruimos más especies, generamos desbalances más profundos y no para sobrevivir, como es normal en la naturaleza, sino para vivir mucho más cómodos”.

La entrevista completa a Luis Zambrano en El Universal aquí.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad