Consejos para el medioambiente: lava tu ropa de forma verde

Escrito por Agustín Mustieles en Ahorro de energía 28 mayo 2009

07Una forma bastante sencilla de emitir menos dióxido de carbono a la atmósfera, además de ahorrar dinero, es cambiar nuestra forma de lavar la ropa.

No es necesario utilizar agua caliente en nuestras lavadoras, con agua tibia o fría la ropa queda muy bien y bajamos nuestro consumo de gas, sinónimo de menos dióxido de carbono y menos pesos en nuetra cuenta mensual.

Existen ya en México opciones de lavaropas biodegradables. Haciendo una comparación en el supermercado puedo asegurarles que no son más caros y funcionan tan bien como los viejos y contaminantes.

La secadoras de ropa, sean de gas o electricidad, utilizan cantidades de energía infames. En este sentido, no hay nada mejor que el natural y antiguo sistema de colgar la ropa, además que nuestras prendas se maltratan menos y duran más. Para departamentos pequeños, existen dispositivos en tiendas, sumamente ingeniosos, para colgar dentro de ellos.

Al comprar ropa, prefiramos ropa que no necesite ser plachada.

Siguiendo estos sencillos consejos podemos llegar a ahorrar el 90% de la energía que consumimos al lavar la ropa.


Tags: ,
9 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad