El mejor auto ecológico del año 2009

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 20 abril 2009

co

El Honda FCX Clarity ganó, entre otros 22 automóviles, el premio al “mejor coche verde del año” en el concurso World Car of the Year. Este vehículo, cero emisiones, produce su propia electricidad para hacer funcionar su motor por hidrógeno y lo único que deja a su paso es vapor de agua. Es tres veces más eficiente energéticamente que un automóvil normal, y dos veces más que un híbrido. Por cada carga de hidrógeno, a tanque lleno, puede recorrer 434 kilómetros.

Para los habitantes de nuestro país este coche es aun un sueño. No existe una red de  hidrogenerías (así como las gasolinerías, pero que venden hidrógeno) en México lamentablemente. Sin embargo, hay muchas opciones para tener coches que no sean tan dañinos con el medio ambiente.


Tags:
8 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad