Todos los partidos votaron a favor de la Ley Fonatur que amenaza seriamente nuestras costas

Escrito por Agustín Mustieles en Legislación 16 abril 2009

A pesar de los señalamientos en contra de la nueva Ley General de Turismo de diferentes organizaciones que luchan en defensa del medioambiente, como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Greenpeace y Defenders of Wildlife, ésta fue aprobada por todos los partidos en la sesión de ayer del pleno de la Cámara de Diputados, con 338 votos a favor y sólo 2 en contra.

La llamada “Ley Fonatur” pasará ahora al senado en busca de su aprobación. Nadie niega la importancia del turismo para el país, pero dejando en manos de Fonatur nuestras costas y humedales sólo podemos vislumbrar un futuro de depredación y destrucción.

Más turismo no tiene que ser sinónimo de aniquilación ecológica como ha establecido nuestros diputados en la nueva ley. Esperamos que los senadores hagan a la ley las modificaciones necesarias para que el turismo no sólo sea un generador de riqueza en el país, también para que su crecimiento no vaya en contra de nuestra riqueza ecológica.


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad