David Hockney se enfrenta a la tala de su paisaje

David Hockney es uno de los más grandes y afamados artistas plásticos ingleses de nuestro tiempo. Vive ahora en Yorkshire, Inglaterra, y cerca de su casa, recorriendo las pequeñas carreteras vecinales, encontró el paisaje que podemos ver en la siguiente foto:

ho1

La imagen de los caminos que se bifurcan y los árboles lo cautivó de tal manera que decidió pintarla en cada una de las cuatro estaciones. Terminó dos que pronto serán expuestos en el museo Wurtz en Alemania. Son los siguientes. El primero corresponde al verano, el segundo al invierno:

ho2

ho3 

Cuando el artista inglés regresó esta primavera para empezar a trabajar en su cuadro correspondiente a esa estación, encontró que todo había cambiado. La mano del hombre había acabado con su paisaje.

“Sabía que estaría regresando a hacer más, pero nunca pensé que hubiera prisa en ello”, dijo David Hockney.

Al día siguiente regresó con su cámara y capturó la siguiente perturbadora imagen:

ho4

“Para mí el acercamiento a esa pequeña cantidad de madera tenía algo de grandiosidad, como el acercamiento a algún maravilloso gran templo, y los árboles, por sí mismos, eran muy grandes, muy arquitectónicos, muy majestuosos. Estaba realmente apegado a ellos. Fue como ir a una pequeña villa o pueblo y descubrir pasada la noche que la gente había arrasado una gran iglesia que había resistido ahí 900 años.”, dijo David Hockney.

Cada año, en el mundo entero, talamos millones de árboles. Lo que fueron bosques, lo convertimos en tristes y desolados páramos. Y aunque el daño no queda tan expuesto como el fragmento de arboleda que David Hockney retrató, el daño para la humanidad es el mismo.

Vía: The Guardian