Comienza Ecobici: el sistema automatizado de renta de bicicletas de la Ciudad de México

El día de hoy, el Gobierno del Distrito Federal, a puesto en marcha Ecobici, un sistema de renta de bicicletas totalmente automatizado (como pueden ver en el video de arriba). Por 300 pesos anuales podrás obtener tu tarjeta a través de la página de internet de Ecobici. Con ella podrás tomar una bicicleta en cualquiera de las estaciones del sistema, y si la regresas antes de 30 minutos, no habrá cargo alguno. En caso de que sean más de treinta minutos de uso, antes de que se complete la primera hora te cargarán 10 pesos a tu tarjeta bancaria con que te registraste, y 35 pesos por hora adicional.

La idea es que Ecobici sirva a las personas que tienen que realizar viajes cortos dentro de la zona de cobertura, además de brindarle a los usuarios del transporte público (Metro, Metrobús) una muy buena opción para realizar el viaje de la estación hasta sus hogares o trabajos y viceversa.

Son mil 114 bicicletas con las que cuentan, que se espera den atención a 24 mil usuarios en esta primera etapa. Serán 85 estaciones ubicadas en una zona de la delegación Cuauhtémoc, y esperamos que este fantástico servicio sea un éxito y pronto se amplíe a nuevas áreas de la ciudad.

Este es un mapa de las estaciones:

es

Y aquí pueden entrar a la página de Ecobici para conseguir su tarjeta y tener más información.