Bio Box busca fortalecer la cultura del reciclaje en México

Bio Box es una empresa 100% mexicana que busca que la conciencia ambiental, la responsabilidad social, el fomento a talentos nacionales, la tecnología y las estrategias de comunicación converjan.

Eduardo Bustamante, director general de Bio Box, señala que en nuestro país está ocurriendo un cambio en la forma de cuidar el entorno, donde la gente ha asumido mayor responsabilidad y una nueva forma de ver las cosas, donde el reciclaje juega un papel clave.

Por ello, esta compañía desarrolló unas innovadoras máquinas que reciben latas de aluminio y envases de PET, equipadas con tecnología de punta y con una pantalla táctil dónde puedes decidir entre donar o canjear por puntos PayBack, sensibilizando a su vez a la población, ya que transmiten cápsulas informativas sobre el cuidado del medio ambiente. Cabe destacar que esta forma de acopio contribuye a reducir los tiempos y costos de recolección.

En síntesis, las máquinas Bio Box son de diseño 100% nacional, y su función principal es la recolección de plástico y aluminio por medio de un programa de recompensas al usuario que fomente su uso.

Únicamente al depositar los envases de plástico y/o aluminio, la máquina se encarga de comprimirlos y mandarlos a reciclar, haciendo que el proceso sea práctico, sencillo y, sobre todo, una acción que premia tu conciencia social y ecológica.

Gracias a este particular método de recolección de desechos plásticos y de aluminio, Bio Box ha emprendido el proyecto de generar una cultura de reciclaje mucho más práctica, atractiva y de fácil acceso e interacción.

Si deseas saber más información sobre la empresa y conocer la ubicación de sus máquinas, puedes ingresar a su portal web http://biobox.com.mx/

Fuente: Bio Box / Notimex