Chihuahua asiste a Seminario en Francia sobre políticas en pro del medio ambiente y sustentabilidad

chihuahua-zocaloEl estado de Chihuahua se ha convertido en un referente de éxito a nivel internacional, pues el gobierno de Francia eligió al municipio que alberga su ciudad capital para representar a México en el Seminario Internacional enfocado en el intercambio de experiencias en rescate de espacios públicos, así como en la promoción de estrategias en el rubro de ordenamiento urbano y medio ambiente, que tuvo lugar en ese país europeo.

Esta invitación fue el fruto de los trabajos desarrollados en esa región de la entidad en materia de combate a los gases de efecto invernadero.

Durante el evento fueron expuestos diversos casos de éxito ante los 16 países participantes. Estas acciones forman parte del Plan Municipal de Acción Climática de Chihuahua, entre las que figuran proyectos como el de reforestación masiva en la ciudad, el parque del Encino, la adecuación de camellones de la Ortiz Mena, varios proyectos metropolitanos, así como la implementación de lámparas LED ahorradoras de energía en las avenidas principales.

Los representantes de la delegación del estado mexicano recibieron comentario positivos por parte de los demás asistentes, quienes reconocieron la manera en la que la ciudad norteña ha implementado estrategias para la recuperación de espacios públicos, además de encaminar acciones a favor del medio ambiente.

El encuentro tuvo como sede la Escuela Nacional de Administración Pública de París, (École nationale d’administration, ÉNA), locación que recibió las experiencias de países como Brasil, Filipinas, Perú, Egipto, Zimbawe, Nigeria e Inglaterra, entre otros más.