Planean evacuar rinocerontes en Sudáfrica

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,Biodiversidad,Conservación 12 agosto 2014

rinocerontesComo una medida para impedir la desaparición de los rinocerontes a manos de los cazadores furtivos, Edna Molewa, ministra sudafricana de medio ambiente, presentó una iniciativa mediante la cual se pretende evacuar del Parque Kruger parte de la población de estos animales.

En 2013, mil 4 rinocerontes fueron abatidos por cazadores furtivos en el país africano, para superar, por vez primera, la barrera de los mil ejemplares en un sólo año. El Parque Kruger fue la zona más afectada por esta situación; pues del total de rinocerontes muertos, más de la mitad fueron del Kruger.

Por ello, esta iniciativa buscará la recolocación de rinocerontes de este parque –ubicado al noreste de ese país– a otras zonas especialmente habilitadas para la conservación de la especie, tanto en Sudáfrica como en naciones vecinas.

De acuerdo con estimaciones, en ese país viven 21 mil rinocerontes, de los cuales, al menos la mitad habitan en el Parque Kruguer, que es el más grande de los situados en el territorio sudafricano.

Y es que si no se disminuye el volumen de la caza furtiva en los próximos años, la población de rinocerontes en Sudáfrica podría desaparecer en 2020, según se ha advertido.

A decir del gobierno, un 82 por ciento del total de rinocerontes de África viven en Sudáfrica, cuenta con el 93 por ciento de la población de rinocerontes blancos del continente y con el 39 por ciento de rinocerontes negros.

Según las autoridades y organizaciones que protegen a los rinocerontes, las mafias asiáticas compran cuernos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam.

Vía: Efe Verde


Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad