Aplazan la decisión de incluir a la Gran Barrera de Coral en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad 23 junio 2014

barrera-de-coralDebido a que se consideró que Australia ha logrado avances en la protección de la Gran Barrera de Coral, el Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció, durante su reunión en Qatar, que aplazará durante un año la decisión de incluirla en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

De esta manera, la organización internacional le solicitó a Australia que en febrero de 2015 presente un informe actualizado sobre el estado de conservación del lugar. En todo caso, este organismo no precisó cuales son los avances que había observados sobre el tema y que le hicieron tomar esta determinación.

La Gran Barrera de Coral, que está situada ante la costa australiana, fue distinguida en 1981 como Patrimonio de la Humanidad; y de los más mil sitios que integran esta lista, 44 se encuentran en peligro.

Por otra parte, esta área natural se considera en amenaza por los planes de desarrollo costero que actualmente se tienen en Australia y que buscan la creación de puertos y otras instalaciones.

El Comité de la Unesco se reúne estos días –del 15 al 25 de junio– en la capital de Qatar para debatir nuevas incorporaciones a la lista del Patrimonio Mundial.

Entre las candidaturas figuran la ciudad maya de Calakmul en Campeche (México); la catedral de Jaén y el paisaje cultural del Valle Salado de Añana (España) o la red vial incaica Qhapaq Ñan, (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú).


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad