Analizarán la calidad de aire en el cruce fronterizo de Mexicali y Calexico

linea-intenacionalLa calidad del aire es una importante preocupación a lo largo de la región fronteriza; entre las distintas causas que afectan la atmósfera, una de las fuentes más comunes de contaminación son los automóviles de motor.

Impulsado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), se llevará a acabo un estudio de mediación del tiempo en cruces de garitas en Mexicali y Calexico.

Uno de los objetivos de este trabajo, que se realizará del 24 al 31 de mayo, es determinar el grado de afectación y el tiempo que realizan emisiones los coches que esperan cruzar de la ciudad mexicana a la urbe americana, situada al norte de Baja California.

Con la finalidad de afinar los diferentes detalles acerca de este estudio, se entrevistó el regidor del XXI Ayuntamiento de Mexicali, Abraham Medina Jiménez, con el presidente de Crossborder Group, Kenn Morris.

Tras esta reunión bilateral, se espera que puedan surgir programas y estrategias para reducir las emisiones de contaminantes y mejorar la calidad del aire, así como la infraestructura en los puertos fronterizos, especialmente, entre los cruces de Baja California y el Valle Imperial, California.

Además de diversos organismos estatales y municipales del estado mexicano, en este proyecto también participan la Comisión de Transporte del Condado Imperial, la Comisión de Transportación de California y el Distrito de Control de Aire del Valle Imperial.

Para más información sobre calidad del aire visita aquí Respira México.