Se pone en marcha la segunda etapa del Sistema Ecobici

Con la puesta en marcha esta semana de la segunda fase del Sistema Ecobici, este sistema alcanzó en los dos últimos años un crecimiento del 300 por ciento, según informó el Gobierno del Distrito Federal. La segunda fase de Ecobici cuenta con 78 nuevas cicloestaciones y mil 800 bicicletas distribuidas en las colonias Anzures, Polanco, Granada, Ampliación Granada, Bosque de Chapultepec, Juárez, Roma Norte, Centro Histórico y Doctores.

Este crecimiento permitirá que 20 mil nuevos usuarios se integren al sistema, quienes realizarán aproximadamente 16 mil viajes diarios, los cuales se sumarán a los 9 mil que ya se realizan al día. Actualmente la red cuenta con casi 14 kilómetros, 2 mil 380 bicicletas, 169 cicloestaciones y aproximadamente 35 mil usuarios activos.

Se estima que para el término de la actual administración el Sistema Ecobici se extenderá en un polígono que cubrirá 20 kilómetros y los viajes que se realicen lleguen a más de 30 mil cada día. También se anunció que ya se ha comenzado trabajar en la fase III, la cual estará lista para mediados del mes de noviembre y una vez finalizada el sistema en total contará con 275 mil cicloestaciones y cuatro mil vehíuculos, permitiendo beneficiar a 73 mil usuarios.

Según la organización Clean Air Iniciative, el Sistema Ecobici permite a la Ciudad de México disminuir unas 300 toneladas de dióxido de carbono, lo cual equivale a un costo de 690 mil pesos en el mercado de bonos de carbono.