Reino Unido disminuye en 7% sus emisiones de gases de efecto invernadero

Gran Bretaña anunció recientemente que durante el año 2011 logró disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 7%. “En 2011, las emisiones del Reino Unido de los seis gases de efecto invernadero incluidos en el Protocolo de Kioto se estiman, de manera provisional, en 549.2 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono”, informó el Departamento de Energía y Cambio Climático inglés. “Esto es 7 por ciento inferior que las 590.4 toneladas emitidas en 2010”, agregó la dependencia. Esto se logró, en parte, debido a una reducción en la demanda de energía –causada por las temperaturas más cálidas- y un incremento en la generación de energías limpias.

Otros datos que hizo públicos el Departamento de Energía del Reino Unido son que en materia de dióxido de carbono (que representa aproximadamente el 84% del total de emisiones de aquel país) se  diminuyeron las emisiones en un 8% con respecto al 2010. Lo anterior se logró con una disminución de emisiones en la mayoría de los sectores: el sector residencial logró una disminución del 22%; el sector energético disminuyó sus emisiones en 6.1%; el sector de negocios lo hizo en 8 por ciento; y el del transporte en un 1.4%.

El ministerio británico señaló que el sector de energía nuclear y el de energías renovables tuvieron en este lapso de tiempo (2010-2011) un crecimiento, generando un total del 9.5 del total de la energía eléctrica de aquel país en el 2011. Lo anterior representa un crecimiento del 35% del sector con respecto a 2010.