Artistas e intelectuales se unen a la defensa de Cabo Pulmo

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Cabo Pulmo 16 marzo 2012

Como les hemos venido informando la construcción de un mega proyecto turístico en Cabo Cortés pone en grave riesgo la reserva marina de Cabo Pulmo en Baja California Sur. A la defensa de este tesoro natural se han unido artistas e intelectuales en un esfuerzo conjunto con Greenpeace y otras agrupaciones, a través de la campaña “Vota por la conservación de Cabo Pulmo”.

En este esfuerzo por salvar una de las reservas marinas más saludables, pero de gran fragilidad, como es Cabo Pulmo, participan personalidades como las actrices Diana Bracho, Cecilia Suárez y Patricia Llaca, el productor Epigmenio Ibarra y músicos como Moyenei Valdés y Roco Pachukote, de la Maldita Vecindad, entre muchos otros.

En esta campaña se puede votar de manera electrónica, a través del sitio de Internet salvemoscabopulmo.org, o de manera física en urnas que durante tres meses permanecerán abiertas en diversos estados de nuestro país. Greenpeace entregará los votos recaudados a las autoridades ambientales mexicanas para exigir la cancelación del proyecto turístico en Cabo Cortés. Esta iniciativa se da ante la insistencia de  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de defender el permiso otorgado a la empresa española Hansa Urbana para realizar este proyecto, a pesar de la gran cantidad de irregularidades que se han detectado y documentado en el proceso.

México Haz Algo se suma a esta campaña, los invitamos a ingresar al sitio de salvemos Cabo Pulmo y Votar por la conservación de Cabo Pulmo aquí.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad