La ballena jorobada menos amenazada con la extinción

Escrito por Agustín Mustieles en Conservación 2 julio 2009

jo

Desde las playas de Puerto Vallarta, con un poco de suerte, se pueden ver las ballenas jorobadas, que llegan a Bahía de Banderas cada año a reproducirse. Es realmente emocionante ver a esos majestuosos animales salir del agua. Como mexicanos debemos sentirnos muy afortunados de compartir nuestra vida con esas compatriotas.

Por eso me dio mucho gusto leer en la página del Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que las ballenas jorobadas han dejado la categoría de “Vulnerable” en su lista roja de especies en peligro de extinción, para pasar al nivel de “Preocupación menor”. Una muestra que los esfuerzos a favor del medio ambiente y por la conservación de las especies, pueden dar buenos frutos.

Las ballenas jorobadas y las ballenas francas australes están volviendo a buena parte de su área de repartición, principalmente porque están protegidas contra la caza comercial”, explicó Randall Reeves, Presidente del Grupo de Especialistas de Cetáceos de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN, quien dirigió esta revisión de la Lista Roja.Es un gran éxito para la conservación, que muestra claramente lo que se debe hacer para que estos gigantes de los océanos sobrevivan.

Vía: UICN


Tags: ,
7 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad