“Beds are burning” por el calentamiento global

Beds are burning, el clásico de 1987 del grupo australiano Midnight Oil, fue retomada y reinterpretada por 60 artistas internacionales y celebridades, como una petición a los líderes mundiales para que tomen posiciones más contundentes en contra del calentamiento global.

Kofie Annan, Melanie Laurent, Duran Duran, Mark Ronson, Jamie Cullum, Melanie Laurent, Marion Cotillard, Milla Jovovich, Fergie, Lily Allen, Manu Katche, Bob Geldof, Youssou N’Dour, Yannick Noah son algunos de los artistas y celebridades que prestaron sus voces e imagen para la nueva versión.

Cada persona que baje la canción añadirá su firma digital a la petición, que hace un llamado a los líderes del mundo para que lleguen a un acuerdo ambicioso, justo y de alcance mundial durante la Cumbre sobre el Cambio Climático de la ONU en Copenhague.

"El cambio climático es el mayor reto humanitario que encara el hombre hoy día y es un desafío que conlleva una grave injusticia, ya que son las principales economías desarrolladas del mundo las que en su inmensa mayoría contribuyen a las emisiones de gases causantes del efecto invernadero a nivel mundial. Sin embargo, son los países más pobres y menos desarrollados los que se encuentran más afectados por el impacto", dijo Annan.

Time for climate justice