Amazonas Sustentable y Google inician el proyecto Street View Amazonas

Google inició esta semana el proyecto Street View en el Amazonas. Para realizarlo, la empresa californiana se ha asociado con la Fundación Amazonas Sustentable (FAS); organización que trabaja para promover la conciencia social, económica y ambiental en la región. El proyecto busca, según informó FAS en un comunicado de prensa, estimular las actividades de conservación y el desarrollo de las comunidades que viven en las áreas protegidas del estado de Amazonas. Esta no es la primera vez que Google Street View se ha aventurado en un lugar de difícil acceso para elevar la conciencia sobre los ecosistemas más importantes del planeta. El año pasado, Google presentó un tour interactivo de la Antártica y los pingüinos que habitan en ella.

En la región amazónica son pocas y muy distantes las calles, por ello en esta ocasión las imágenes panóramicas serán levantadas con botes que navegarán los ríos y bicicletas equipadas con cámaras. En el proyecto colaborarán activamente residentes locales que operarán los equipos dentro de sus comunidades y nos mostrarán un vistazo de su vida diaria. El día de hoy comenzó en las comunidades de la Reserva de Desarrollo Sostenible de Río Negro la capacitación técnica para el uso de los equipos. “Una vez que todas las imágenes sean subidas en Internet, podremos compartir la cultura local y la belleza del Amazonas con todos, en cualquier parte del mundo. Sin la visión, creatividad y dedicación de nuestros socios, este esfuerzo no sería posible”, señaló Tuxen Bettman, líder del equipo de Street View en el Amazonas.

Esta iniciativa es una forma más de alcanzar a millones de personas en el mundo y darles la oportunidad de contemplar la belleza de la selva amazónica y la diversidad cultural de sus comunidades que interactúan con su entorno. Esperemos que al concientizar a un gran número de personas sobre la enorme biodiversidad que encierra el Amazonas, su riqueza ambiental y cultural, más y más gente decida unirse a los esfuerzos para conservar la selva tropical más grande del mundo.