En Europa dicen adiós a los focos de 100 watts

fo A partir de este mes de septiembre se han dejado de distribuir en Europa los focos incandescentes de 100 watts, los que quedan en las tiendas serán los últimos que se venderán en el continente europeo. El objetivo es muy simple, dejar atrás estos sistemas de iluminación ineficientes, ya que sólo utilizan el 5 por ciento de la energía que consumen en producir luz, el resto se desperdicia en forma de calor, y así hacer que todo mundo en sus casas tengan focos de nueva generación que ayudan a ahorrar hasta el 80% de electricidad.

Con la presión que vivimos hoy en día en el mundo por el calentamiento global, esta es una forma muy práctica de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que si bien los focos ahorradores son un poco más costosos, el sobreprecio queda no solamente compensado, si no que acabaremos ahorrando bastante dinerp porque duran más y nuestra factura de luz se reducirá considerablemente.

Tras el fin de las bombillas de 100 watts, en septiembre de 2010 será el turno de las de 75 watts, al año siguiente de las de 60 y en 2012 de las de 40 y 25 watts.

Con este medida la Comisión Europea calcula que cada hogar ahorrará 166 euros al año, lo que representaría un conjunto de 5 mil a 10 mil millones de euros anuales.

Esta medida ya fue aplicada en Cuba, ya tiene planeado hacerlo Estados Unidos y en Brasil y Argentina ya se está discutiendo. ¿Y en México para cuando?

Vía: Eco-Microsiervos