La tortuga caguama (Caretta caretta), realiza una maravillosa expedición en su viaje desde Japón a la península de Baja California en México, a donde llega a alimentarse. Sin embargo, en nuestro país miles de estas tortugas están muriendo en redes pesqueras, lo que ha colocado a esta especie en peligro de extinción como una de las más amenazadas del mundo.

En 2012, se registró un incremento sin precedentes del 600 por ciento en las tasas de “captura incidental” en comparación con otros años de la pasada administración, dando como resultado más de 2,000 tortugas caguamas muertas debido a la interacción con redes de pesca en el Golfo de Ulloa, BCS. De hecho, las mayores tasas de mortalidad de tortugas caguama en el mundo ocurren en esta zona.

México debe realizar acciones urgentes de conservación para asegurar la supervivencia de las caguamas, como son establecer protección para su hábitat y  garantizar el apoyo a los pescadores locales para evitar su captura incidental.

Súmate a las más de 60 mil peticiones que se han enviado a la presidencia de México para la protección de esta especie:

https://www.change.org/petitions/presidente-enrique-pe%C3%B1a-nieto-end-the-killing-of-loggerhead-sea-turtles-in-baja-gillnets

http://action.seaturtles.org/p/dia/action/public/?action_KEY=12788

https://secure.defenders.org/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=2547



En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad