Pone en marcha Semarnat centro de acopio para árboles de Navidad en los Viveros

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Acción medioambiental,Desechos 4 enero 2013

Con la finalización de la temporada navideña, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado a través de un comunicado de prensa que en los Viveros de Coyoacán se pondrá en marcha un programa de recepción y aprovechamiento de árboles de Navidad.

La Dirección d Gestión Forestal de Suelos instalará en el parque señalado un centro de acopio que funcionará a partir del próximo lunes 7 de enero durante dos semanas. El horario de atención al público será entre las 6:30 y las 18:30 horas, según ha informado la dependencia federal.

El objetivo de esta medida es trabajar de manera coordinada con el gobierno local para disponer de los árboles que fueron adquiridos por la temporada navideña y poder aprovechar de manera sustentable este desecho orgánico. Según explicó Francisco García García, director de Gestión Forestal, quienes entreguen su árbol de Navidad y así lo deseen, podrán recibir a cambio un árbol de alguna de las especies forestales que se crían en los Viveros. La entrega de estos podrá realizarse en cualquiera de las tres entradas de los Viveros: Avenida Progreso, Avenida Madrid y en la esquina de Avenida Madrid con Avenida México.

Los árboles que se reciban, explicó la dependencia, serán triturados para producir con ellos composta, la cual se utilizará como sustrato en la producción de árboles en los Viveros. Los troncos triturados servirán para recubrir algunos de los caminos internos de este parque ubicado en Coyoacán.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad