Índice de Desempeño Ambiental 2010 coloca a México en el lugar 43 a nivel mundial

Escrito por Agustín Mustieles en Contaminación,Diesel sucio,General 9 febrero 2010

El Índice de Desempeño Ambiental 2010 (Enviromental Performance Index) clasifica a 163 países de acuerdo a su desempeño en 25 diferentes mediciones divididas en 10 categorías: salud ambiental, calidad del aire, manejo de los recursos acuíferos, biodiversidad y hábitat, forestal, agricultura y cambio climático.

México quedó ubicado en el lugar 43, y en un nada satisfactorio treceavo a nivel americano, donde destaca Costa Rica al ubicarse en tercer puesto de la lista, gracias a que ha realizado inversiones sustanciales en infraestructura ambiental, control de los contaminantes y políticas diseñadas para ir rumbo a la sustentabilidad a largo plazo, de acuerdo al reporte.

Dentro de los datos por mediciones, México está en un deplorable 114 lugar a nivel mundial en cuanto a emisiones de dióxido de azufre, producto en gran medida de la combustión del diesel sucio con altos contenidos de azufre. Ello provoca, de acuerdo al reporte, afectaciones en la respiración de las personas, así como el agravamiento de enfermedades respiratorias existentes y enfermedades cardiovasculares.

Estados Unidos (61) se encuentra atrás de otras naciones altamente industrializadas como Gran Bretaña (14), Alemania (17) y Japón (20). Más de 20 países de la Unión Europea están por encima de Estados Unidos. China e India se encuentran en los lugares 121 y 123 respectivamente.

Entra aquí para conocer los reportes e indicadores completos


11 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad