Dos años después de que el proyecto turístico Cabo Cortés en Baja California Sur fuera cancelado por el ex presidente Felipe Calderón, un tribunal resolvió un amparo a favor de una empresa promovente ahora en manos de inversionistas chinos. Este amparo obliga a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a emitir un nuevo resolutivo para definir si autoriza o no dicho proyecto que se construiría junto al Parque Nacional Cabo Pulmo. Semarnat debe ser congruente.

pulmoooo

Proteger la Reserva Marina de Cabo Pulmo es su obligación. Lxs mexicanxs y el mundo les están mirando y juzgando. Lo que está en juego si el resolutivo es favorable para la empresa promotora turística es el fin de Cabo Pulmo como lo conocemos. Es una desaladora, una marina y el desarrollo turístico de 30,694 habitaciones en esta zona de protección medioambiental. Las intenciones de resucitar el proyecto de Cabo Cortés son claras: la empresa constructora ha mantenido su concesión otorgada por la SCT para construir y operar una marina en el área conocida como Punta Arena. Además, se encuentra vigente la autorización de cambio de uso de suelo de 47 hectáreas. Es por ello que, si Semarnat autoriza el proyecto Cabo Cortés, iniciará su construcción. El patrimonio natural y medioambiental no es sólo de lxs mexicanxs; es del mundo entero. El Parque Nacional Cabo Pulmo es una de las áreas más importantes de la región del mar de Cortés por la gran cantidad de especies marinas que habitan en el lugar. Es la sede del único arrecife de coral vivo de 25,000 años de antigüedad en Norteamérica. Por ello, CEMDA exhorta a la Semarnat a emitir el resolutivo en sentido negativo para que se siga protegiendo la Reserva Marina de Cabo Pulmo, patrimonio mundial de la humanidad, y uno de los mejores ejemplos de conservación marina que tenemos en México. Firma esta petición que será entregada al titular de Semarnat y a tomadores de decisiones del estado de Baja California Sur. No al proyecto Cabo Cortés. Sí al Parque Nacional Cabo Pulmo para nosotrxs y para las generaciones futuras. Comparte esta petición. Forma parte del movimiento #CaboPulmoPeligra Atentamente, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA)

peces

[emailpetition id=”5″]



En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad