Pide CEMDA construir “nueva normalidad” tomando como eje el derecho un medio ambiente sano

Escrito por México haz algo en Calentamiento global,Conservación,Contaminación,Derechos Humanos,Energía 8 junio 2020

El viernes pasado se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente (Cemda), en este marco, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental realizó un posicionamiento en el cual señaló que el regreso a la “nueva normalidad” se debe construir teniendo como eje de las políticas públicas y de las acciones de gobierno el derecho a un medio ambiente sano. Esto, con el fin de garantizar la protección del medio ambiente y de la salud y el bienestar de las personas.

En este sentido, el Cemda pide la adopción inmediata de políticas públicas que contribuyan a enfrentar la crisis climática y de biodiversidad que enfrentan México y el mundo, poniendo en marcha un regreso a la «nueva normalidad» que sea sustentable y culturalmente adecuada. Para ello, urge reorientar el presupuesto federal para hacer de estos temas una prioridad y evitar que enfrentemos nuevas crisis de salud y climáticas que amenacen a la humanidad.

Con este motivo se realizó un llamado a los distintos integrantes del Estado mexicano para que en el diseño e implementación de la política pública nacional post COVID-19 se incluyan los siguientes aspectos: derechos humanos ambientales y Estado pluricultural; presupuesto suficiente para el sector ambiental; calidad del aire; energía; agua; reactivación económica y megaproyectos; economía circular; agricultura y ganadería.

Para conocer la postura completa del Centro Mexicano de Derecho Ambiental haz clic aquí.


Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad