México y Canadá presentan instrumento de colaboración y campaña sobre adaptación al cambio climático

Escrito por México haz algo en Calentamiento global 28 febrero 2020

 

Esta semana México y Canadá presentaron el Memorándum de Entendimiento sobre la protección y conservación de Áreas Naturales Protegidas, mediante el cual ambas naciones reiteran su compromiso de colaborar en temas ambientales.

En el evento también se presentó la campaña de radio sobre adaptación al cambio climático, elaborada con la colaboración del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). En el marco de este instrumento de colaboración, la SEMARNAT, Parques de Canadá y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) se encuentran elaborando un Plan de Trabajo que contemplará actividades de cooperación sobre temas de interés compartido, como son la restauración del hábitat y la conservación de especies en peligro de extinción, recursos costeros y marinos, cambio climático, entre otros.

En el evento participaron el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Godínez Rosales (SEMARNAT), el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Roberto Aviña Carlín y el Embajador Designado de Canadá en México, Graeme C. Clark.

El documento se firmó desde octubre del año pasado, y como antecedente de la colaboración entre ambos países, también en 2019, se aprobó la creación de una campaña para radio sobre el tema de adaptación al cambio climático. Las cuatro cápsulas que integran esta campaña fueron realizadas en colaboración por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con el financiamiento de la embajada de Canadá en México.

La campaña está enfocada en posicionar a las ANPs como fuente de bienestar para las comunidades y mostrar como influyen en el clima a nivel local, así como la manera en que estas áreas amortiguan los eventos meteorológicos extremos, permitiendo a las comunidades hacer frente al cambio climático.

Para más información y escuchar las cápsulas, visita la página del CEMDA haciendo clic aquí.


Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad