Incendios forestales del Amazonas: Cápsula de México Haz Algo

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,Conservación,Ecosistemas 25 agosto 2019

Versión escrita de la cápsula radiofónica de Margarita Campuzano y Tania Mijares, en Telefórmula.

Hola Manuel, Sofia y patricia.

Los incendios forestales del Amazonas han aumentado a más de 72,000 tan solo en el 2019, poniendo en riesgo al «corazón» de la tierra, pues en la selva amazónica se genera más del 20% del oxígeno del mundo.

Además de ser parte primordial para el ecosistema mundial, el Amazonas podría dejar de absorber carbono, por lo que se volvería más flamable y, por ello, aún más propenso a aumentar los incendios con el paso del tiempo.

En este momento se discuten varias hipótesis sobre la causa de este devastador incendio, si ha sido generado por la omisión del gobierno brasileño o si en realidad ocurre por una causa meramente natural. La siguiente acción ya que se logre controlar el fuego sera generar una nueva estrategia de protección a nivel regional.

Si bien no hay forma detener los incendios sin subirse a un avión y volar a Brasil con una manguera contra incendios, hay cosas que puedes hacer para apoyar a la selva tropical a largo plazo y que puedes hacer desde tu casa, aquí te dejamos algunas de esas acciones:

1.- Protege un Acre del Amazonas a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.
2.- Compra tierras en la Selva Tropical a través de RainForest Trust.
3.- Apoya a las poblaciones indígenas del Amazonas con Amazon Watch.
4.- Compra productos seguros para la selva
tropical a traves de Rainforest Alliance.
5.- Ayuda a proteger a los animales que viven en la selva con WWF.

En México Haz Algo creemos que no hay acción pequeña, pues toda acción cuenta. Por eso te invitamos a que visites nuestra página www.mexicohazalgo.org y síguenos en twitter como @mcampuzano16 y @tracia17

Gracias y buenas tardes.


Tags:
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad