Comisión de Derechos Humanos exhorta a redoblar acciones para eliminar la pobreza en México

Escrito por México haz algo en De la comunidad 17 octubre 2016

pobreza-ciudad-mexicoLa Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhortó a redoblar esfuerzos y a implementar acciones que coadyuven en la eliminación de la pobreza, así como en la erradicación de la discriminación, que hoy en día afecta a miles de personas, tanto en la Ciudad de México como en el país.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemora hoy 17 de octubre bajo el lema «De la humillación y la exclusión a la participación: Poner fin a la pobreza en todas sus formas», el organismo hizo un llamado urgente para que las autoridades garanticen el ejercicio de los derechos humanos.

También destacó que erradicar la pobreza representa la piedra angular para defender los derechos humanos en México y en el mundo.

Por ello, la comisión considera como tema prioritario el incidir en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, específicamente de aquellas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas altamente marginados y excluidos de los principales servicios, como son el acceso al agua y a una vivienda digna.

Refirió que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) revelan que tan solo en la capital, 28.9 por ciento de los ciudadanos se encuentran en tal situación, lo cual los expone a la violación sistemática de sus derechos.

Asimismo, pidió al Estado mexicano refrendar su compromiso con los objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a fin de garantizar los derechos de las personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, para que lleven la vida que realmente merecen.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en su Resolución 47/196 del 22 de diciembre de 1992, con la meta de que los Estados promovieran acciones concretas para darle fin a la pobreza e indigencia que azota a la humanidad.

Fuente: Notimex


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad