Mañana se conmemora «La Hora del Planeta», apaguemos las luces en pro de un mundo mejor

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,Ahorro de energía,Calentamiento global,Contaminación 18 marzo 2016

hora-planeta-2«La Hora del Planeta» se ha convertido en un movimiento internacional cuya finalidad es hacer conciencia sobre la importancia de combatir el fenómeno del calentamiento global, el cual consiste en apagar las luces durante una hora como muestra de un compromiso con el medio ambiente. El movimiento cumple su décimo aniversario mañana sábado 19 de marzo, y tendrá lugar de las 20:30 a las 21:30 horas.

Impulsado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), principal promotor de este evento que en la actualidad se replica en diversas ciudades del mundo, este apagón voluntario pretende ahorrar energía y disminuir las emisiones de contaminantes que tanto afectan al cambio climático.

No obstante, en esta edición, La Hora del Planeta ha hecho una invitación a acceder a su página de internet http://www.lahoradelplaneta.org.mx/ para votar por una causa con la cual cada uno de nosotros nos sintamos identificados, ya sea la conservación del hábitat del jaguar o la preservación del viaje de hibernación de la mariposa monarca.

En México se espera que todos los gobiernos estatales participen apagando las luces de sus edificios más emblemáticos. Además, se prevé que diversas empresas se sumen, al igual que los años anteriores, a este ejercicio que nos exhorta a generar conciencia y cuidar de nuestro planeta, nuestro hogar.

El Fondo Mundial para la Naturaleza puso en marcha una extensa campaña para que el evento llegue a más personas y, de esta manera, se sumen dando mejores resultados, todo en pro de un mejor mundo para vivir.

 

Fuente: lahoradelplaneta.org.mx, Excélsior, Terra


Tags: , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad