Certifican a empresas por favorecer al medio ambiente

certifican-empresas-2
Foto cortesía de PROFEPA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó la Certificación Ambiental del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) a siete empresas ubicadas en el Estado de México.

La dependencia informó mediante comunicado de prensa que dichas certificaciones de industria limpia tienen como fin fomentar el cumplimiento con la normatividad ambiental, a través de la aplicación de acciones voluntarias de autorregulación.

También señaló que entre las empresas que fueron elegibles para esta Certificación de Industria Limpia se encuentran: Sicor de México, Molinos Bunge de México y Uniformes Empresariales.

Asimismo, fueron reconocidas Probiome, SC Johnson and Son; Ing. Teodoro Albarrán Pliego, (Planta de Asfalto y Trituración); y finalmente IQC Toluca.

Cada una de estas empresas recibió reconocimientos por ahorro de energía, manejo responsable del agua, y manejo adecuado de sus respectivos residuos.

La PROFEPA resaltó que fueron dos mil 265 empresas nacionales las que participaron en este proceso voluntario, contribuyendo así a grandes beneficios ambientales.

En el caso del Estado de México, las 86 empresas que actualmente cuentan con una certificación ambiental en conjunto han logrado alcanzar ahorros de agua de hasta 814 mil metros cúbicos y una disminución de 10.3 toneladas de residuos peligrosos. Asimismo, han propiciado un ahorro de 82.7 millones de kilowatt-hora en lo que fue de su gestión durante el 2014, señaló la PROFEPA.

Según la Procuraduría, los requisitos y parámetros para obtener y renovar un certificado ambiental están establecidos en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales, así como en las Normas Mexicanas NMX-AA-162-SCFI-2012 y NMX-AA-163-SCFI-2012, las cuales están disponibles para consulta en la propia página de internet del organismo.

 

Fuente: Noticias MVS