Campaña nacional urge a cambiar de mentalidad para cuidar el medio ambiente

Escrito por Eliud Rodríguez en Acción medioambiental,De la comunidad,educación 21 septiembre 2015

limpiemos-mexicoEl día de ayer arrancó la Jornada Nacional “Limpiemos Nuestro México”, en la que diversas brigadas de limpieza alrededor del país iniciaron desde muy temprano esta gran labor, de la cual todos somos responsables y debemos hacernos partícipes.

Tras sumarse a esta campaña, a través del Programa Estratégico de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante su líder Juan Díaz de la Torre, urgió a la población en general a que genere un cambio de mentalidad y de conciencia en la nación para preservar y cuidar el medio ambiente, pues dijo que en esta tarea los docentes son protagonistas.

Como muestra de ello, más de 150 mil maestros e integrantes del SNTE formaron brigadas con padres de familia y alumnos, para hacer tareas de recolección y separación de basura, así como para plantar árboles.

Díaz de la Torre expuso que acciones como esta son una muestra más de que en México, quienes se dedican a la docencia, están comprometidos a trabajar de manera coordinada con la sociedad por causas que les son comunes para lograr que se conviertan en realidad, más tratándose de temas de esta índole.

Enfatizó que lo que debemos gestar los mexicanos es una cultura de preservación del medio ambiente, la cual no es un tema de ocurrencia o de a ver cómo nos sacamos una bonita foto, sino más bien una realidad contundente. Además, destacó que en los países que han alcanzado el desarrollo esto es un asunto absolutamente prioritario, y el primer lugar donde debe empezar a construirse es desde nuestras escuelas.

Durante la Jornada, que tiene lugar cada año, las brigadas de limpieza recorren el territorio nacional de norte a sur y sin excepción. Para concretarlo, cada estado del país posee distintos puntos de partida, en los cuales cientos de brigadas realizan un recorrido exhaustivo recolectando todo tipo de desechos, barriendo calles, limpiando parques, centros cívicos, etc.

También se integran cientos de equipos que además de recolectar desechos orgánicos e inorgánicos, recorren parques y plazas públicas con materiales de limpieza, aseando monumentos e instalaciones históricas.

 

Fuente: Limpiemos Nuestro México, UNO TV


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad