Osos polares en peligro inminente a partir de 2025 por calentamiento global

osos-polaresUn informe reciente emitido por el gobierno de Estados Unidos indica que cerca de la tercera parte de los osos polares que habitan en el mundo, podrían hallarse en peligro inminente de desaparecer a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero cuando lleguemos al año 2025.

El Servicio Geológico estadounidense señala que diversos modelos científicos actualizados no auguran un buen presagio para la población de osos polares que habitan en el globo, especialmente en la región de Alaska, el único estado del país norteamericano que resguarda a estos imponentes osos blancos.

El reporte fue dado a conocer durante esta semana, como parte del plan gubernamental de recuperación del oso polar, y fue publicado el 2 de julio en el Registro Federal de dicho país.

Se sabe que los gases de efecto invernadero fungen como los principales culpables del cambio climático, el cual reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Asimismo, se ha proyectado que los efectos de la reducción en la superficie del hielo darán paso a una disminución en la población de estos animales a lo largo del siglo.

Vía: El Informador