Convocan a asistir a la segunda edición del ‘Domingo Verde’

lago_1La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SEDEMA) extendió una invitación a toda la población capitalina para que sean partícipes de la segunda edición del “Domingo Verde”, que tendrá lugar el 19 de abril en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón.

La dependencia señaló en comunicado de prensa que ambos espacios impartirán actividades recreativas y educativas de manera gratuita.

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec iniciará partir de las 10:00 horas diversas actividades, entre las que figuran una clase de yoga, el paseo a ciegas por el Jardín Sensorial, y un taller de huertos urbanos.

Asimismo, se darán recorridos guiados por el Jardín Botánico y el Orquidario, talleres con material de reciclaje y una clase de cocina urbana por parte de la organización Recrea MX.

De 9:00 a 14:00 horas, han sido planeadas varias actividades en el acceso 8 del Bosque San Juan de Aragón, destacando los talleres de huertos urbanos, marionetas y educación ambiental, clases de yoga, cuentacuentos, presentación de grupos de baile de salón, entre otras.

La SEDEMA dio a conocer que en ambos bosques será instalado un pequeño mercado de productos orgánicos de la Ciudad de México, que permitirá a los visitantes adquirir productos como hortalizas, quesos, mole, dulces típicos o plantas aromáticas y ornamentales.

El 22 de febrero pasado se celebró la primera edición del ‘Domingo Verde’, estrategia que busca promover el respeto y la armonía con la naturaleza mediante la interacción con la misma, a fin de concientizar a la población sobre la importancia del entorno ambiental urbano y de fomentar una vida saludable basada en hábitos ecológicos.