Se llevará a cabo la Cumbre sobre el clima 2014

cumbre-clima-2014Este 23 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre sobre el clima 2014 en la sede de las Naciones Unidas (UN).

De acuerdo con un comunicado de las UN, es ahora cuando los dirigentes de todo el mundo deben sumarse a la carrera en pro de una acción transformadora que puede impulsar la competitividad económica y la prosperidad sostenible para todos.

Y es que el cambio climático no es un problema lejano y tiene ya consecuencias evidentes en la vida de las personas.

En este sentido, y para activar y acelerar la adopción de medidas en relación con el clima, Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas ha invitado a los dirigentes de los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y la sociedad civil del mundo a participar en esta Cumbre.

Este evento se centrará en medidas y soluciones para apresurar el logro de progresos que contribuyan a reducir las emisiones y fomenten la resiliencia, como las de la energía, los contaminantes climáticos de corta vida, las ciudades y el transporte, la agricultura y silvicultura sostenibles, la adaptación y la reducción del riesgo de desastres, la financiación relacionada con el clima y los factores que impulsan la economía.

Vía: UN