Reciclarán aparatos electrónicos en Guadalajara

reciclaton-guadalajaraA partir de este 21 de mayo y hasta el 24, se llevará a cabo el Reciclatón Expo Guadalajara en el marco del festival Papirolas.

Este evento, que se desarrollará en las instalaciones de Expo Guadalajara, busca impulsar la correcta disposición de residuos eléctricos y electrónicos y, con ello, fomentar la reutilización de la materia prima contenida en estos residuos, así como minimizar los riesgos ambientales y de salud pública que implican.

Así, durante cuatro días, se proporcionarán las facilidades necesarias para que las personas puedan deshacerse de sus aparatos obsoletos.

A través de estas acciones se tiene la oportunidad de transmitir a la sociedad la importancia del reciclaje y sus múltiples beneficios, así como su papel en la reducción de la contaminación y el ahorro de energía y recursos, entre otros.

Además del propio festival, esta iniciativa está impulsada por diferentes organizaciones, como Cemda, Proambi, el Ayuntamiento de Guadalajara y las cámaras industriales de Jalisco, entre otras instituciones públicas y privadas.

Lavadoras, secadoras, planchas, tostadoras, cafeteras, licuadoras, hornos, impresoras, teléfonos, módems, computadoras, televisores, así como cualquier otro aparato eléctrico, se recibirán durante estos días.

Voluntarios, artistas y luchadores participarán en la recepción y separación de residuos, durante la jornada de acopio.