Piden lineamientos más rígidos para enfrentar alertas ambientales

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Conservación,Diesel sucio 24 mayo 2013

ciudad-mexicoAnte las precontingencias ambientales en el Distrito Federal, algunos expertos han propuesto establecer lineamientos más rígidos para prevenir estas alertas, entre ellos mejores protocolos de verificación y endurecimiento de revisión a camiones.

Al respecto, Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), consideró que una medida que ayudaría sería homologar los equipos para verificación vehicular que operan en el Estado de México. Pues en esa entidad, dijo, se emiten engomados a través de pruebas que carecen del rigor de las que se realizan en la capital.

Por su parte, Humberto Bravo, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM señaló que las autoridades deben “someter a verificaciones verdaderas a los camiones de carga y transporte con motores diésel”, esto en lugar de pedir a la población de que suspenda las actividades al aire libre.

Continuar leyendo en Respira México…


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad