Participen en la Tormenta de Twitts para exigir un aire limpio para tod@s

tormenta-twitterLes queremos contar sobre una acción para pedir que se reduzca la contaminación en las ciudades de nuestro país. En el marco de la campaña Házla de tos por aire limpio, hoy dio inicio Tormenta de Twitts, que bajo el lema “por un medio ambiente sano y aire limpio para tod@s busca exigir a las autoridades de Jalisco, Nuevo León y el Estado de México que se tomen las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire.

El grave problema de la contaminación afecta la salud de 74 millones de mexicanos que se encuentran expuestos a contaminantes como partículas suspendidas PM 2,5 y PM 10, ozono y Compuestos Volátiles, esto causa diversas enfermedades y padecimientos, que pueden ir desde dolor de garganta y tos hasta cáncer. Ademas de estos graves daños a la salud de las personas, según datos del INEGI la contaminación atmosférica, tan solo en el 2009, tuvo costos ambientales por $520 mil 300 millones de pesos, es decir el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

La Tormenta de Twitts inicia este 11 de marzo con mensajes dirigidos al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a su secretaria de Medio Ambiente, María Magdalena Ruiz. El día de mañana los mensajes podrán ser dirigidos al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; y el miércoles 12 a las autoridades del Estado de México.

Por su parte los habitantes de Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca,
Culiacán, Durango, Hermosillo, Irapuato, La Laguna (Torreón), León, Mérida, Mexicali, Morelia, Oaxaca, Pachuca, Poza Rica, Puebla, Querétaro, Reynosa-Río Bravo, Saltillo, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Xalapa se pueden sumar a esta iniciativa enviando mensajes a los gobernadores de sus estados, esto con el fin de que en sus ciudades se instale una red de monitoreo del aire como la Norma Oficial Mexicana 156 obliga a las autoridades.

Los invitamos a participar de esta acción vía Twitter, para hacerlo pueden ingresar haciendo click en el siguiente vínculo y desde ahí mandar mensajes de Twitter predeterminados o escribir el suyo: http://hazladetos.org/apoya/